Un hombre fue detenido esta madrugada en La Cocha por violar la prisión domiciliaria que le habían concedido debido a la pandemia de coronavirus. Tiene 46 años y estaba procesado por una causa de lesiones y violencia de género.
Personal policial de esa localidad, ubicada a 130 kilómetros al sur de la capital tucumana, lo identificó cuando intentaba ingresar a una estación de servicios. En un intento de fuga, el detenido había corrido hacia unos cañaverales, en donde fue reducido y llevado a la comisaría.
Por la pandemia, cumplía arresto domiciliario, su padre lo denunció por beber alcohol y volvió a prisiónEl detenido gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, otorgada por una jueza del Centro Judicial de Concepción, desde el 24 de marzo. Cumplido los 30 días, recibió la extensión por otros dos meses.
Este es el segundo caso en la provincia de un detenido que deberá enfrentarse a la Justicia, por haber violado la prisión domiciliaria concedida durante la pandemia. La semana pasada un padre denunció que su hijo estaba consumiendo bebidas alcohólicas y volvió a la cárcel.